VIDEO: No hubo repercusión oficial tras conocerse videos de seguridad relacionadas con apremios a detenidos en Fontana

15/09/2020 | Policiales |

Hubo absoluto silencio en el Gobierno de la Provincia luego de que se conociera el video de seguridad de la Comisaría de Fontana en la que se confirman los apremios recibidos por integrantes de una familia Qom. Fue la continuidad de un operativo violento que comenzó en la casa de los detenidos (y luego liberados) y por que se están investigando a al menos ocho miembros de la fuerza de seguridad.

El 31 de mayo pasado, un grupo de agentes de la policía ingresó a la fuerza a un domicilio de una familia de la comunidad Qom en la localidad de Fontana. El violento operativo dentro de la casa que quedó filmado por un celular. Ahora aparecieron filmaciones de cámaras de seguridad en la que se ve a varios efectivos propinándole golpes a los detenidos.

Según el portal porteño Infobae, una de las que recibió las agresiones fue una menor de 16 años, quien también denunció que fue abusada en la dependencia. Luego, se muestra cómo los policías introducen a los jóvenes dentro del calabazo golpeándolos con sus escopetas. Y por último como un agente le pega con la punta de su bota sobre la espalda a un joven.

Según informaron, están identificados ocho policías que actuaron ese día en la comisaría y quedaron imputados en la causa.


¿Está de acuerdo con la designación del sargento Gustavo Olivello como funcionario del Gobierno de Jorge Capitanich?