Eliminatorias: reunión Conmebol-FIFA pasó a un cuarto intermedio de 48 horas

15/09/2020 | Deportes |

El encuentro entre las entidades busca definir si el certamen que otorga clasificaciones a la próxima Copa del Mundo comenzará en octubre o noviembre, o finalmente pasa al año que viene en nuevo formato.

El inicio de las eliminatorias sudamericanas sigue siendo un interrogante. La reunión que mantenían dirigentes de la Conmebol y la FIFA pasó este martes a un cuarto intermedio de 48 horas. Y por consiguiente, se dilata la decisión respecto a la puesta en marcha del torneo que otorga plazas para la próxima Copa del Mundo.

El motivo de la medida gira en torno a que el Consejo directivo de la Confederación Sudamericana pretende garantías por parte de la entidad rectora del fútbol mundial en relación a la cesión de aquellos futbolistas que militan en las ligas europeas.

La UEFA no ve con buenos ojos enviar a sus jugadores a la región que por estos meses es el punto neurálgico de la pandemia de coronavirus y por consiguiente, la pelota parece difícil que vuelva a rodar a nivel selecciones.

Ante este panorama, el inicio de las eliminatorias programado para el próximo jueves 8 de octubre, mantiene un halo de incertidumbre en las federaciones nacionales.

Si bien la intención de Conmebol es poner en marcha el campeonato en octubre, o en todo caso hacerlo en noviembre, la presencia asegurada de los jugadores sudamericanos que se desempeñan en el Viejo Continente es fundamental para ello.

Por su parte, la FIFA propone que el comienzo se programe para el año que viene, pero con ventanas de tres partidos en lugar de dos, y así evitar un conflicto con la UEFA.


¿Está de acuerdo con la designación del sargento Gustavo Olivello como funcionario del Gobierno de Jorge Capitanich?