Nuevos hisopados: la atención, en seis jugadores

14/09/2020 | Deportes |

Todos los jugadores se sometieron a nuevos exámenes de coronavirus, algo estipulado por el protocolo de Conmebol antes del partido del jueves ante Libertad.

El plantel de Boca se sometió a nuevos exámenes de coronavirus en la previa al reinicio de la Copa Libertadores, que será el jueves ante Libertad, en Paraguay. Según Conmebol, todos los equipos deberán tener los resultados de los test a 72 horas de viajar, y el Xeneize los tendría entre hoy a la noche y mañana.

Además de los hisopados, el equipo conducido por Miguel Ángel Russo (hoy volvió a Ezeiza) comenzó la recta final de la preparación para el “debut”. Se espera que el DT disponga de un ensayo táctico con equipos mixtos para sacar las primeras conclusiones. Como el protocolo argentino no permite fútbol formal durante las prácticas, es posible que haya un 10 vs. 10 sin arqueros o algo similar a lo que paró Marcelo Gallardo el viernes en River.

 En el cuerpo médico de Boca no esperan nuevas sorpresas en los hisopados, luego de que el plantel haya tenido un brote en el inicio de la burbuja del Howard Johnson con 22 futbolistas contagiados. El club solo informó los primeros 18 nombres: Esteban Andrada, Javier García, Agustín Rossi y Manuel Roffo (los cuatro arqueros), Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Renzo Giampaoli, Julio Buffarini, Frank Fabra, Leonardo Jara, Pol Fernández, Eduardo Salvio, Mauro Zárate, Franco Soldano, Ramón Ábila, Mateo Retegui, Walter Bou y Pablo Gerzel. Todos ellos ya recibieron el alta, por lo que las posibilidades de que vuelvan a dar positivo son muy bajas.

Por el momento, los que no se habrían contagiado de coronavirus serían Jorman Campuzano, Carlos Zambrano, Emmanuel Mas y Nicolás Capaldo, además de Edwin Cardona y Gonzalo Maroni, quienes firmaron ayer sus contratos con el Xeneize. A ellos se les sumarían otros tres juveniles: Enzo Roldán, Alan Varela y Cristian Medina. Si bien no esperan sorpresas, es sobre estos jugadores sobre los que existe un riesgo mayor, ya que no tendrían los anticuerpos de aquellos que ya tuvieron Covid-19.

Las alternativas de Boca en ataque tras la lesión de Wanchope Ábila

Ramón Ábila se desgarró en el entrenamiento del viernes y, cuando restan cuatro días para el “debut” de Boca en la Copa Libertadores, Miguel Russo maneja distintas variantes. En principio, el ataque titular del DT sería el mismo que cerró la Superliga: Carlos Tevez y Franco Soldano. Como alternativa aparece Mauro Zárate, a quien el entrenador del Xeneize lo quiere como nueve. Mientras tanto, Walter Bou firmó la renovación de su contrato y se iría cedido a préstamo en busca de minutos, algo que también podría ocurrir con Mateo Retegui.

Ramón Díaz, técnico de Libertad, no se confía antes de enfrentar a Boca

Libertad, rival de la Copa Libertadores, se impuso por 2-0 a General Díaz, en condición de visitante, y es escolta de Cerro Porteño en el Apertura: arrastra seis partidos invicto (cinco triunfos y un empate). "Creo que tenemos que pensar que Boca es un club grande, con mucha experiencia, con un plantel muy numeroso", aseguró Ramón Díaz, emblema e ídolo de River, en su última conferencia de prensa. "Por ahí tienen bajas, pero siempre el partido que te va a proponer el equipo y el club va a ser a nivel internacional", agregó.


¿Está de acuerdo con la designación del sargento Gustavo Olivello como funcionario del Gobierno de Jorge Capitanich?