Hamilton dominó la clasificación en Monza, con récord de pista y personal

05/09/2020 | Deportes |

El actual líder de la tabla de posiciones general de la categoría consiguió una nueva "pole position" en su carrera y dejó en el camino a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, seguido por el McLaren de Carlos Sainz, de cara al Gran Premio de Italia.

Lewis Hamilton logró su "pole" 94 de su carrera, luego de completar el trazado de Monza en un tiempo de 1.18.887seg, -récord de pista- y de esta forma logró su 7ma mejor clasificación en el trazado italiano y saldrá primero este domingo en el Gran Premio.

Como compañero de parrilla para la carrera estará el finés Valtteri Bottas, quien con el otro Mercedes se ubicó a solo 69 centésimas del británico.

Entre estos dos pilotos se intercambiaron las posiciones, tanto de las tres pruebas clasificatorias como las libres antes de la "qualy".

En la segunda fila estará el español Carlos Sainz, con una notable jornada para él y su equipo McLaren, quien llegó a 808 milésimas de Hamilton.

Mientras que la cuarta colocación fue para el Racing Point de Sergio Pérez, en una gran prueba en la que se posicionó por delante de los Red Bull y el otro McLaren, de Lando Norri, favoritos para ubicarse por detrás de los Mercedes.

Respecto a los eliminados por tanda, en la "Q2" el ruso Dniil Kvyat (Alpha Tauri), Esteban Ocon (Renault), Charles Leclerc (Ferrari), Kimi Raikkonnen (Alfa Romeo) y Kevin Magnussen (Haas) quedaron relegados.

Mientras que en la "Q1", los pilotos Roman Grosjean (Haas); Sebastian Vettel (Ferrari, Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), George Russel (Williams) y Nicholas Latifi (Williams) quedaron afuera rápidamente.

Image


¿Está de acuerdo con la designación del sargento Gustavo Olivello como funcionario del Gobierno de Jorge Capitanich?