Yasky apoya un acuerdo social con “todos los sectores” para la post pandemia

18/08/2020 | Política |

“La convocatoria post pandemia tiene que ser mucho más amplia que un acuerdo de precios y salarios”, aseguró el secretario general de la CTA de los Trabajadores.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró que el gobierno nacional deberá convocar a “todos los sectores sociales” para evaluar los pasos de la post pandemia.

“A la salida de la pandemia el Gobierno tiene que convocar a todos los sectores sociales para proteger a los más débiles en la recuperación del país”, señaló el sindicalista.

El también diputado nacional por el Frene de Todos respaldó así la decisión del gobierno de Alberto Fernández de reforzar el diálogo social tripartito en los próximos meses para iniciar la recuperación productiva económica.

Sobre el llamado, Yasky opinó que “la convocatoria post pandemia tiene que ser mucho más amplia que un acuerdo de precios y salarios”, en referencia a lo declarado por funcionarios del Ejecutivo respecto al pacto que alcanzarían gremios y empresarios para resguardar el empleo.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente gremial criticó la convocatoria opositora para este lunes 17: “No tengo dudas que el objetivo es desgastar y desestabilizar al Gobierno”.

“Argentina ha tenido muchos menos fallecidos que cualquier otro país de América Latina”, destacó.


¿Estás de acuerdo en que se vacune contra el COVID-19 a los menores de 3 a 11 años?