El Gobierno quiere avanzar “hacía una nueva Policía” y piensa en la construcción de cárceles

13/08/2020 | Info General |

Este miércoles el gobernador mantuvo una reunión con la ministra de Seguridad y Justicia, el jefe de Policía del Chaco y otros funcionarios para avanzar en un Plan Integral de Reformulación y Optimización de Recursos de la Policía del Chaco.

"La idea es avanzar hacia una nueva Policía, en el marco de la nueva estructura del Estado" afirmó la ministra Gloria Zalazar tras la reunión, en la que se acordó de refuncionalizar los inmuebles a fines de la labor policial en los tiempos modernos.

El proyecto se enmarca dentro de las metas establecidas por el gobernador en el Plan 2020-2030, y abarca la refuncionalización edilicia, logística y de recursos humanos, para optimizar los recursos con los que se cuenta actualmente. "Tenemos edificios viejos e históricos, que son de la Policía del Chaco y requieren una nueva dinámica y estructura edilicia para la función que cumple hoy en día la fuerza" explicó Zalazar.


¿Está de acuerdo con un impuesto a las grandes fortunas para financiar el gasto que demande la atención por la pandemia?