Rescataron a un oso hormiguero bebé de una vivienda: Estaba en cautiverio, desnutrido y deshidratado

12/08/2020 | Info General |

Anoche, personal policial de la Sección Rural Pampa del Infiero junto al personal de Pampa Guanaco, se acercaron hasta una vivienda del Paraje Pampa Grande, donde rescataron a un oso hormiguero en cautiverio.

Fue a partir de tomar conocimiento que lo que ocurría en esa vivienda, es por eso que se dirigieron al lugar y fueron recibidos por una mujer de 82 años que entregó a los oficiales a un cachorro de oso hormiguero (MYRMECOPHAGA), pelaje negro, tres meses de vida y ejemplar macho.

Es así que, fue trasladado inmediatamente hasta la Veterinaria de Pampa del Infierno para su atención, donde fue diagnosticado: “oso sexo macho de 2.600 kg., estado regular, desnutrido, deshidratado, internación para observación”. Posteriormente, la mujer fue notificada en la causa de supuesta infracción a la Ley N° 5629.

El oso hormiguero es un monumento natural en la Argentina desde 2008, se trata de un mamífero que puede alcanzar un gran tamaño, tiene un pelaje duro y cerdoso, y actualmente se encuentra en peligro de extinción, por lo que requieren un alto nivel de cuidado y resguardo en sus hábitats naturales.

 


¿Está de acuerdo con un impuesto a las grandes fortunas para financiar el gasto que demande la atención por la pandemia?