Este jueves pagarán el subsidio para 1146 taxistas y remiseros

06/08/2020 | Info General |

El gobernador Jorge Capitanich recibió este miércoles por la tarde en el Salón Obligado, a referentes de taxis y remises de la provincia, a quienes les informó que a partir de este jueves el Gobierno provincial girará al Nuevo Banco del Chaco 5.600.00 pesos, para hacer efectivo el pago de la primera etapa del subsidio único para el sector.

La medida, en cumplimiento a la Ley 3141 T, beneficiará a un total de 1.146 taxistas y remiseros, como compensación a la caída de la demanda de servicios durante la pandemia.

En ese sentido, el mandatario recordó que el beneficio de $5.000 por coche, alcanzará, en esta primera etapa, a taxistas y remiseros de Resistencia, Fontana, Sáenz Peña y Vilelas, Barranqueras, Puerto Tirol, General San Martín, La Leonesa y Las Palmas; mientras que en una segunda etapa llegará a trabajadores de La Leonesa y Las Palmas, “que demoraron un poco más en la presentación de la documentación requerida para acceder al beneficio”, detalló Capitanich.

PAGO INMEDIATO A TRAVÉS DEL NBCH

El beneficio será cobrado de manera inmediata, porque es algo automático. En ese punto, el subsecretario de Transporte, César Frugoni, detalló que “ya se había hecho un padrón para los que ya tenían cuenta en el banco, mientras que a los que no tenían una cuenta, se les habilitó junto con una tarjeta débito para que puedan retirar el beneficio”.

Asimismo, aclaró que el monto de 5000 pesos es “por coche”, es decir que en caso de tener dos choferes, el beneficio se dividiría, pero aseguró que “en su mayoría son móviles con un solo conductor”.


¿Qué diría en una posible consulta sobre las medidas para contener el avance del coronavirus en la provincia?