Nahir Galarza habría sido violada en manada a los 16 años

05/08/2020 | Policiales |

El vocero de la familia Galarza, Jorge Zonzini, difundió este martes un video de una declaración de Nahir Galarza cuando ella tenía 16 años, y donde narra un supuesto ataque sexual en manada, del que habría participado Fernando Pastorizzo. La joven se encuentra cumpliendo cadena perpetua por el asesinato del mismo.

En las imágenes, Nahir relata el hecho que habría ocurrido en 2014, las cuales están acompañadas de documentos judiciales.

Zonzini expresó en su cuenta de Twitter: “Caso Nahir: giro inesperado. Se los anticipé. ‘Aparece inesperado video inédito de Nahir Galarza, cuando a los 16 años denunciaba un ataque en manada y el fiscal apuntaba a Fernando’”.

Galarza dialoga, en ese momento, con la psicopedagoga que la entrevistó tras presentarse junto a su madre, 14 de octubre de 2014, en el Hospital Centenario Guaeguaychú. Allí, un médico la revisó y reconoció que la menor tenía escoriaciones circulares en las muñecas, brazos y piernas.

La joven cuenta que fue atacada por un grupo de hombres, “estaba oscuro y no estaba consciente en ese momento”. “Estaba sentada con las manos atadas con una cinta negra de plástico. Tenía sangre en las muñecas y en las piernas. Escuchaba voces de hombres, pero no sé qué decían. Yo escuché a dos personas, pero no sé cuántos eran”, relataba Nahir.

 


¿Está de acuerdo con la designación del sargento Gustavo Olivello como funcionario del Gobierno de Jorge Capitanich?