Diputados dio media sanción a la ampliación de la moratoria previsional y aduanera

01/08/2020 | Info General |

Autònomos, monotributistas y empresas podrán refinanciar deudas impositivas y previsionales acumuladas hasta el 31 de julio.

La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de ley de ampliación de la moratoria impositiva, previsional y aduanera que habilita a los trabajadores autónomos, los monotributistas y a las empresas a acceder a planes de pagos para deudas acumuladas hasta el 31 de julio.

El proyecto, que ahora deberá ser sancionado por el Senado de la Nación, establece que el plazo para inscribirse en la moratoria será hasta el 31 de octubre y que el primer pago del plan acordado por cada contribuyente vencerá en diciembre y que se podrán pagar las deudas con el Fisco en 48 y 60 cuotas mensuales.

La norma, que fue aprobada por 137 votos positivos, 3 negativos y 113 abstenciones, prevé un premio para los contribuyentes cumplidores de todas las categorías del monotributo, así como un descuento del 15% para quienes paguen sus deudas al contado.


¿Está de acuerdo con un impuesto a las grandes fortunas para financiar el gasto que demande la atención por la pandemia?