Lanzaron las Escuelas Deportivas Argentinas para 14 localidades

29/07/2020 | Deportes |

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este martes el lanzamiento del programa nacional Escuelas Deportivas Argentinas (EDA), en el polideportivo Jaime Zapata. “Proyectamos extender este programa a toda la provincia, favoreciendo el acceso a espacios de iniciación y desarrollo deportivo, mediante un proceso formativo de enseñanza y perfeccionamiento del deporte en niñas, niños y adolescentes”, aseguró Capitanich.

Si bien este martes se hizo la presentación oficial, en la provincia del Chaco ya funcionan 40 EDA, distribuidas en 14 localidades, con 25 disciplinas y con la participación de más de mil alumnos en el programa. Las localidades en las que trabajarán las escuelas son Corzuela, Fontana, Fuerte Esperanza, General Pinedo, Juan José Castelli, La Clotilde, Las Breñas, Las Garcitas, Margarita Belén, Presidencia de la Plaza, Presidencia Roque Sáenz Peña, Quitilipi, Resistencia y Villa Ángela.

El gobernador detalló que el proceso se realizará en etapas y la primera de ellas serán instancias de capacitaciones virtuales, con la perspectiva de que se retomen las actividades presenciales en los lugares habituales, de acuerdo con las fases de aislamiento en que se encuentre cada territorio municipal.

El mandatario recordó que al inicio de la gestión se presentó un plan de inversión por 4.200 millones de pesos, en 4 años, para infraestructura deportiva, equipamiento y funcionamiento operativo, con el objeto de integrar, además, una estrategia de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

“Trabajaremos en un sistema de vigilancia epidemiológica, con control de vectores, con el objeto de lograr la vinculación de la ingesta alimentaria adecuada, con la idea de vencer el sedentarismo, a través de un modelo deportivo que implica diversas etapas, entre ellas, hábito y conducta para que las personas hagan deporte, y así prevenir enfermedades y lograr un modelo con disciplina”, apuntó el gobernador.

Pero además, destacó el intercambio de ideas que mantuvo con cada una de las federaciones deportivas, y anunció una compensación económica y monetaria. “El Estado provincial, conjuntamente con recursos nacionales aportará al fondo de 7,5 millones de pesos para 125 instituciones deportivas”, aseguró.

 


¿Está de acuerdo con la designación del sargento Gustavo Olivello como funcionario del Gobierno de Jorge Capitanich?