Reconquista: Un menor de edad sería el asesino de Rocío Vera

15/07/2020 | Policiales |

Rocío Vera, de 14 años, fue hallada muerta en un descampado ubicado al costado de la casa de quien dice haberla asesinado. Se trata de un menor de edad que sería adicto y era parte del entorno de la adolescente.

La joven que era intensamente buscada desde las 21:30 del domingo, cuando su madre notificó de su desaparición, fue hallada muerta este lunes a las 18, en un baldío ubicado sobre la Avenida Interbarrial Sur al 4.100, entre 99 y 101, del Barrio Carmen Luisa, en Reconquista. Se encontraba con el cuerpo desnuda, y tenía un golpe visible en su cabeza que estaba tapado con un trapo.

"El cuerpo está desnudo, boca abajo y con la cabeza tapada con un trapo", detallaron familiares que ingresaron a identificar el cuerpo, en diálogo con ReconquistaHOY.


Además, los familiares se manifestaron con gran enojo hacia “Juan, Leo y Pulo”, las personas que viven en la propiedad contigua al baldío, a la cual los vecinos definen como un “antro de corrupción, violencia y narcomenudeo”.

Rocío estaba embarazada de dos meses, según afirmaron desde su entorno.

El fiscal que tomó el caso es Alejandro Rodríguez, junto a la jueza de menores Griselda Delbón, quienes esperan la declaración formal del menor que confesó ser el autor del crimen de Rocío Vera, para luego evaluar si hay elementos que comprueben sus declaraciones y confirmar si participó un mayor de edad.

La autopsia se realizará este martes, para determinar qué produjo la muerte de la adolescente de 14 años, aunque se sospecha que la causa sería un fuerte golpe en la cabeza.

El fiscal Rodríguez afirmó que hay un menor de edad detenido y agregó: “Presumimos que con alto grado de probabilidad que pueden estar implicadas más personas”, dijo en diálogo con El Litoral.


El caso

Rocío Magalí Vera comenzó a ser buscada intensamente desde el domingo 12 de julio, a las 21:30, luego de que su madre realizara la denuncia correspondiente, explicando que la menor vive en la casa de su suegra y en horas de la mañana de ese domingo había ido a la casa de su padre, acompañada por su novio M.V.

Luego, la adolescente que según su familia estaba embarazada de dos meses, se habría retirado del domicilio con Ezequiel “Pulo” Godoy hacia su casa, ubicada a metros del baldío donde fue hallada muerta, al otro día.

La madre y el novio de Rocío Vera fueron a la casa de Godoy para buscar a la joven, pero éste les dijo que “Rocío no se encontraba más” y que desconocía de su paradero.

Horas después, el hermano de Rocío Vera halló a la joven muerta, e inmediatamente dio aviso a la policía.


¿Está de acuerdo con un impuesto a las grandes fortunas para financiar el gasto que demande la atención por la pandemia?