Capitanich acordó con intendentes un plan de reactivación de actividades

14/07/2020 | Política |

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este lunes en Sáenz Peña con intendentes de la zona, para establecer un mecanismo que permita ordenar una salida progresiva del aislamiento preventivo y obligatorio, y así retomar ciertas actividades paralizadas.

Capitanich remarcó la importancia de escuchar a los intendentes, “sin cuyos liderazgos hubiera sido imposible afrontar esta pandemia”. “He recibido de ellos sugerencias y aportes para trabajar de manera conjunta. Tenemos el compromiso de terminar con los desencuentros poniendo a la salud de los chaqueños como una prioridad básica y esencial”, dijo el gobernador.

De la reunión participaron los intendentes de Sáenz Peña, Bruno Cipolini; de Tres Isletas, Ladislao Perduk; de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea; y de Machagai, Juan Manuel García.

Fue complementaria a la realizada el domingo con jefes comunales del área Metropolitana del Gran Resistencia, para trabajar en una documentación que establezca la desescalada progresiva del aislamiento con todos los actores políticos, económicos y sociales de la provincia. El plan prevé tres fases, en 45 días, para todas las actividades.

“Los intendentes pueden contar conmigo y seré su principal aliado para afrontar todas las decisiones que sean necesarias en esta nueva etapa. Esto significa cuidar a nuestro pueblo chaqueño sin distinción política, trabajando juntos y superando las diferencias por el bien común”, resaltó Capitanich, insistiendo con una de las premisas que viene trabajando desde el inicio de su tercer mandato: lograr una gran concertación política más allá de los límites partidarios.


¿Está de acuerdo con un impuesto a las grandes fortunas para financiar el gasto que demande la atención por la pandemia?