El Gobierno de facto de Añez pone al ministro de Defensa a cargo de Salud

10/07/2020 | Info General |

Luis Fernando López, un militar de carrera retirado y experto en marketing, sin experiencia en el sistema sanitario, será el encargado de combatir la pandemia.

Con varios miembros del gabinete enfermos de coronavirus, entre ellos la propia presidenta de facto Jeanine Áñez, el Gobierno de Bolivia puso hoy a cargo del Ministerio de Salud al titular de Defensa, Luis Fernando López, un militar de carrera retirado y experto en marketing, sin experiencia en el sistema sanitario, pese a la profundización de la pandemia en el país.

"En estos momentos por un tema de norma, por estos días, también voy a fungir como ministro de Salud interino", declaró López a los medios, que reemplaza de forma interina a Eidy Roca, una de los cuatro ministros contagiados de coronavirus hasta ahora.

Actualmente, además de Áñez y Roca, el Gobierno de facto sufrió la baja temporal del ministro de Minería, Jorge Oropeza; su par de Trabajo, Oscar Mercado; y el de Presidencia, Yerko Núñez. Este último está internado.

Además, esta semana se sumó el presidente del Banco Central, Guillermo Aponte, y varios legisladores, entre ellos el diputado opositor Julio Jiménez, quien falleció el lunes, luego de que surgieran rumores de que estaba infectado de coronavirus.

El médico personal de Áñez, Andrei Miranda, informó hoy que la mandataria de 53 años "es absolutamente asintomática, no tiene ningún síntoma que se relacione con el coronavirus", según una entrevista con el canal local Cadena A.


¿Está de acuerdo con un impuesto a las grandes fortunas para financiar el gasto que demande la atención por la pandemia?