Mauricio Macri: “El Gobierno intentó en la pandemia avanzar sobre las libertades”

Macri cree que el gobierno sobreactúa con la pandemia: “Hay hospitales vacíos”

09/07/2020 | Política |

El ex presidente Mauricio Macri reapareció públicamente por primera vez durante la crisis por el coronavirus, y tras 4 meses de silencio, cargó contra el gobierno de Alberto Fernández.

El ex presidente Mauricio Macri reapareció públicamente por primera vez durante la crisis por el coronavirus, y tras cuatro meses de silencio, cargó contra el gobierno de Alberto Fernández, del que aseguró "que ha intentado avanzar sobre las libertades", en alusión a la "independencia de los poderes, el funcionamiento de la Justicia y la propiedad privada".

"Estoy más que nunca. Más cerca de los argentinos que nunca. Estoy tratando de darle un espacio al gobierno que fue elegido por el 48 por ciento de los argentinos para que ponga en juego lo que ellos piensan, sus propuestas, sus soluciones. Solamente (estoy) intentando levantar la mano y decir «cuidado, no avancen sobre nuestras libertades, hagan las cosas sobre lo que es el marco institucional»", dijo Macri entrevistado por el periodista Alvaro Vargas Llosa para el ciclo "La otra mirada de Latinoamérica".

El ex presidente, posicionado en el llamado "sector duro" de Juntos por el Cambio, es crítico de la gestión de la crisis sanitaria por parte del Frente de Todos, según había trascendido desde su entorno. Ahora se refirió al tema por primera vez.

"Tiene que haber un equilibio entre la prevención sanitaria y la salud mental y laboral de la gente. No hay que dejarse llevar por el miedo y la intuición para tomar decisiones en momentos como estos, sino por los datos", subrayó.

Y agregó: "En este tipo de crisis es donde ves los países que tienen un Estado eficiente, transparente, gobiernos que trabajan como corresponde, que reaccionan rápidamente para testear, para prevenir, para armar el sistema de salud. Y ves los que no, los que están, en forma anárquica, como dando manotazos".


¿Daría su consentimiento para aplicarse la vacuna rusa contra el coronavirus?