Los vuelos de cabotaje podrían restablecerse para agosto

02/07/2020 | Info General |

Este miércoles, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, confirmó a TN que los vuelos de cabotaje podrían restablecerse para los primeros días de agosto, mientras que los internacionales están programados para septiembre.

Días atrás, el funcionario había anunciado que la reapertura de esta actividad, estipulada para el 15 de julio, debía prorrogarse, ante el aumento de casos de coronavirus, especialmente en Buenos Aires.

"En cabotaje estábamos trabajando con un escenario para habilitarlos este mes entre las provincias que no tuvieran circulación comunitaria. Naturalmente, la situación en la que estamos hoy nos hizo desestimar esto", explicó.

En este sentido, Meoni adelantó que desde su cartera están tratando de "planificar los vuelos para los primeros días de agosto", y aclaró que siempre serán "entre provincias que no tengan circulación comunitaria y con la voluntad de cada gobernador.

Sobre la reanudación de los vuelos internacionales, Meoni respondió: "Nosotros estamos pensando a partir de septiembre. De todas maneras, los argentinos que tienen residencia en Europa pueden viajar ahora".


¿Está de acuerdo con un impuesto a las grandes fortunas para financiar el gasto que demande la atención por la pandemia?