Verónica Ojeda fue denunciada por violar la cuarentena y agredir a policías

29/06/2020 | Espectáculos |

Durante un control sobre la Ruta provincial 210, la ex mujer de Diego Armando Maradona mostró un certificado que sería apócrifo en el que aseguraba estar exceptuada "por ser funcionaria" del Estado.

Verónica Ojeda fue denunciada este lunes ante la Justicia por haber violado el pasado sábado el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). El hecho ocurrió en un control vehicular en la zona de Brandsen, sobre la Ruta provincial 210, cuando la ex pareja de Diego Armando Maradona circulaba en una camioneta Toyota Hilux.

Al solicitarle el inspector municipal el permiso correspondiente, Ojeda le explicó que se dirigía desde Ezeiza, donde reside, a un campo ubicado en la localidad de Loma Verde en Escobar. Al exhibir el permiso desde su celular, a través de la app Cuidar, la documentación la identificaba como funcionaria del Estado.

De acuerdo a la denuncia, firmada por el secretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones de Brandsen, Marcelo Castillo, el inspector municipal, que participaba del operativo de control junto a tres oficiales de la Policía Bonaerense, le explicó que no estaba habilitada a circular por no ser personal esencial. Acto seguido, se procedió a cotejar los datos que había exhibido en el celular con la base de datos de los exceptuados de cumplir el ASPO.

Frente a esto, y según expusieron desde la comuna donde ocurrieron los hechos, Ojeda agredió a oficiales durante los minutos que estuvo retenida.


¿Está de acuerdo con un impuesto a las grandes fortunas para financiar el gasto que demande la atención por la pandemia?