Secuestran muebles sin guía forestal y una moto de dudosa procedencia

28/06/2020 | Policiales |

Intervinieron efectivos de la División Tránsito Urbano y Patrulla Vial Sáenz Peña.

Ayer, efectivos de la Caminera de La Termal realizaron dos procedimientos, donde secuestraron muebles trasladados sin guía forestal y una moto para averiguar si procedencia.

 La primera intervención se concretó sobre ruta 16 km 174 donde interceptaron una camioneta marca Ford, guiada por un hombre de 32 años.

Transportaba productos forestales discriminados en 2 camas con cajoneras, 6 sillas y 1 mesa ratona, todos de algarrobos, haciendo un peso aproximado de 500 kg, venía de Machagai hasta Sáenz Peña.

 Al solicitarle la documentación de dicha carga manifestó no poseer guía forestal, documentaciones que avale el traslado de los productos mencionados. 

 Por tal motivo, se realizó el secuestro por supuesta infracción a la Ley de Bosques N° 2079-R, como lo ordenó el inspector de la Dirección de Bosques.

 Los bienes fueron llevados a la Sección Rural de Sáenz Peña, a los fines legales pertinentes.

 ACCESO A MACHAGAI

Por la tarde, en otro operativo Caminera de Sáenz Peña, mientras realizaban un operativo en un puesto ubicado en el acceso principal a Machagai, dio con una moto que tenía la numeración limada.

Secuestraron una moto marca tipo 110 con carenado incompleto, conducida por un joven de 24 años.

Tras realizar un minucioso control descubrieron que la numeración del motor estaba rebajada. Tenía números apócrifos.

El examen físico fue realizado por personal de la Planta Verificadora N° 3.

El conductor y el rodado fueron llevados a comisaría jurisdiccional


¿Está de acuerdo con un impuesto a las grandes fortunas para financiar el gasto que demande la atención por la pandemia?