Fernández Sagasti: la oposición acusa para "no tratar cuestiones de fondo" sobre Vicentin

27/06/2020 | Política |

La senadora nacional del FdT lo aseguró en relación a las denuncias formuladas por la oposición sobre un supuesto corte de micrófonos en la sesión y la incorrecta sanción de la ley que crea la bicameral.

La senadora nacional del Frente de Todos por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, aseguró hoy que las denuncias formuladas por la oposición contra el oficialismo sobre un supuesto corte de micrófonos en la sesión del miércoles y la incorrecta sanción de la ley que crea la bicameral para investigar los créditos otorgados por el Banco Nación a la cerealera Vicentin obedecen a una maniobra para “desviar el tema y no hablar de la cuestión de fondo”.

En tanto, su compañero de bancada, el porteño Mariano Recalde, coincidió con la opinión de la legisladora mendocina y remarcó que “es insólito” que Juntos por el Cambio acuse al Frente de Todos “de censura”.

“Lo que ellos acusan de que les cortaron el micrófono nadie lo vio porque fue una sesión que duró más de seis horas, en la que todos utilizaron la palabra y el tiempo que distribuyeron los bloques y pudieron dar su posición, que era contraria a la creación de la comisión investigadora del caso Vicentin”, enumeró Fernández Sagasti.

En diálogo con la agencia de noticias Télam, la vicepresidenta del bloque oficialista reconoció que le “sorprendió el comunicado que sacó Juntos por el Cambio” después de la sesión en el que acusaron a la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, de haberle cortado el micrófono al jefe del interbloque opositor, Luis Naidenoff, cuando pedía la palabra al final de la sesión para, supuestamente, reclamar que la ley no había sido sancionada porque "no se juntaron los dos tercios de los votos".

“Básicamente, lo que esconden es que no quieren que se investigue un tema tan crucial para la Argentina porque están en el medio el Banco Nación y el otorgamiento de supuestos créditos fraudulentos a una firma que dio mucha tela para cortar en los últimos días. Hablan de la cuestión reglamentaria para no hablar del fondo del asunto", sostuvo la legisladora.

Y en ese sentido, agregó: "Los primeros que deberían querer que se cree una comisión investigadora donde la oposición va a ser parte, deberían ser ellos. Primero para demostrar que no esconden nada y segundo para no ser cómplices si hay alguna situación irregular con los 26 créditos otorgados en noviembre de 2019”.

Asimismo, también subrayó que el proyecto estuvo bien sancionado porque “no se estaba cambiando el Reglamento de la Cámara, para lo cual se necesitan dos tercios” sino que se estaba debatiendo “una ley autónoma para crear una Bicameral como hicimos con la del ARA San Juan. Nuestra interpretación es la correcta”, sentenció Fernández Sagasti.

Por su parte, el senador Recalde consideró que es “insólito que los senadores de la oposición” acusen de “censura” al Frente de Todos.

“Hubo más de seis horas de debate en el recinto y se escucharon todas las voces, hasta los insultos de un senador de su bloque que dejó el micrófono abierto”, recordó el senador porteño en referencia a un exabrupto proferido por el catamarqueño Oscar Castillo cuando terminaba de dar su discurso al promediar la sesión.

Recalde, además, agregó que “no pueden explicarle a la gente por qué quieren evitar que se investigue la deuda de Vicentin con el Banco Nación y recurren a la mentira”. “Detrás del ‘escándalo institucional’ que denuncian, está su voluntad de encubrir a empresarios y funcionarios vaciadores”, finalizó.


¿Está de acuerdo con un impuesto a las grandes fortunas para financiar el gasto que demande la atención por la pandemia?