La UCR pidió disolver su alianza con el PRO

25/06/2020 | Política |

En un escrito, remarcó que "la conducción oficial de la UCR aún no ha rendido cuentas por su responsabilidad, no ya por el oscuro seguidismo del PRO o el inexorable rumbo de derrota electoral en que sumergió al partido, sino por el ominoso silencio frente el agravamiento de la pobreza, la desocupación, la inflación y la deuda heredadas en 2015, que el gobierno de su socio conservador dejó en el país".

Jorge Sappia, Presidente de la Convención Nacional de la UCR (Archivo).Jorge Sappia, Presidente de la Convención Nacional de la UCR (Archivo).

El presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, Doctor Jorge Sappia, expresó su oposición a la continuidad del Radicalismo en su alianza con el partido PRO, y por tal motivo, el partido obtuvo varias firmas entre sus dirigentes para llevar a cabo la disolución.

El funcionario expresó "su convicción de la imperiosa necesidad de una Reforma Tributaria que deje de gravar a la producción y el empleo y castigar a quienes menos tienen". Y dijo, "con respecto al oscuro vaciamiento de la empresa agroexportadora Vicentin y a la crítica situación de trabajadores y productores, que una solución, en el marco de la ley, no puede prescindir de la participación del cooperativismo productor, no sólo como mayor acreedor sino también como principal actor de esa cadena de valor".

Entre los firmantes figuran los dirigentes radicales Federico Storani, Juan Manuel Casella, Gustavo Grinspun, Susana Feito, Gladys Montenegro, Julio Timo, Carlos Echevarría, Dante Rossi, Rosa Madeo, Ricardo Sánchez, Alicia Bello y Héctor Uribe, entre otros.

Además, aclaró que "lo hacía a título personal, ya que la Convención no se reúne desde hace más de un año. Un grupo de ex funcionarios del gobierno anterior, algunos de los cuales no se atrevieron a someterse a la voluntad de los afiliados y pretendieron suplantar la democracia interna por encuestas, desconociendo al Congreso partidario de la UCR Córdoba, dividiendo al partido y facilitando el triunfo del actual Gobernador, ahora critican a Sappia por expresar la necesidad de un rumbo diferente para que el auténtico radicalismo recupere la representatividad".


¿Está de acuerdo con un impuesto a las grandes fortunas para financiar el gasto que demande la atención por la pandemia?