Operativos positivos para la división sustracción vehicular

06/06/2020 | Policiales |

En la semana se realizaron diversos operativos preventivos en varias zonas de la ciudad, donde se recuperaron motocicleta con pedido activo de secuestro y una camioneta con documentación adulterada.

Fueron en dos procedimientos distintos, uno en la ciudad de Barranqueras y otro en el microcentro de la ciudad de Resistencia.

Recuperan motocicleta:

Ayer, cerca de las 10, personal de la división anteriormente nombrada, se encontraban en plena tareas de investigación, cuando toman conocimiento de que se estarían comercializando motocicletas la ciudad portuaria.

Al dirigirse al lugar, se topan con tres hombres que, al notar la presencia policial, se dan a la fuga inmediatamente, abandonando dichos bienes.

Se trataba de una motocicleta Zanella ZB, color roja, y un cuadro de CORVEN color gris, los cuales al verificar el estado de los vehículos en el padrón unificado de motovehiculos, arrojan un resultado positivo a pedido activo de secuestro por "Supuesto Hurto" de la Corven; en tanto que con la Zanella ZB se siguen actuaciones para determinar su procedencia.

Posteriormente, se hizo entrega del rodado a su propietaria.

Documentación adulterada:

Cerca de las 17 del día lunes, los efectivos que se hallaban en operativo en zona de micro y macrocentro, cuando detectan un vehículo estacionado por avenida Hernandarias al 600 con la chapa patente que se evidencia a simple vista que era falsa.

El vehículo en cuestión es una camioneta Marca Toyota Hilux, color gris. Seguidamente el personal policial solicitó que exhiba documentación pertinente, por esto el conductor, un hombre de 41 años, presentó cédula automotor, la cual al ser controlada se observa adulterada la numeración de fábrica.  

Por este motivo, intervino División Verificación e Identificación Vehicular para un examen más exhaustivo, la cual arrojó que el vehículo presentaba el dominio sin sistemas seguridad, con la numeración de motor y chasis con grabados no originales de fábrica; número de control cédula no es coincidente con informe dominio DNRPA.

Finalmente, se procedió al secuestro de la camioneta y el conductor fue notificado de su situación legal por Supuesta Infracción ART. 289º Inciso. 3 del Código Penal Argentino.


¿Está de acuerdo con un impuesto a las grandes fortunas para financiar el gasto que demande la atención por la pandemia?