A partir del lunes la administración tributaria provincial formará parte del Registro Único Tributario - Padrón Federal

31/05/2020 | Info General |

La medida asegura una mayor calidad de información para todas las administraciones tributarias del país.

El titular de la Administración Tributaria Provincial (ATP) Danilo Gualtieri, informó que a partir del 1 de Junio, entra en vigencia el "Padrón Federal" del cual la provincia del Chaco forma parte.

La medida, que sirve para simplificar los trámites de los contribuyentes, surge a partir de un convenio de cooperación entre la AFIP y la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, organismo que regula la distribución de la base imponible del Impuesto sobre los Ingresos Brutos entre las Provincias.

En conjunto con la Provincia del Chaco, la medida entrará en vigencia en las provincias de Córdoba, Chubut, La Rioja, Mendoza y Santa Fe, previéndose la progresiva incorporación de las restantes jurisdicciones del país.

“Este dispositivo, pensado para la unificación de trámites ante el fisco, permitirá que los contribuyentes de las jurisdicciones adheridas, a través de su CUIT, puedan realizar trámites de alta, cese parcial o total de actividades, modificaciones de datos registrales y comunicar toda novedad que pudiere requerirse ingresando a un solo lugar evitando la doble carga de información y ahorrando asi tiempos y procesos”, señaló Gualtieri.

Con la adhesión a esta herramienta de carácter federal, administrada por la AFIP, el accionar de los ciudadanos y los fiscos se ve facilitado, asegurando el principio de unicidad del contribuyente y mejorando la calidad de la información.

“De esta manera, la Provincia del Chaco da cumplimiento y continuidad a las medidas determinadas en conjunto por la Comisión Arbitral y la AFIP, convirtiéndose en pionera de la aplicación de una herramienta federal pensada para facilitar los trámites tributarios de nuestros contribuyentes”, concluyó el titular de la ATP.


¿Está de acuerdo con un impuesto a las grandes fortunas para financiar el gasto que demande la atención por la pandemia?