Claudia González, exdiputada radical, internada con diagnóstico positivo de COVID-19

30/05/2020 | Info General |

En la noche de este viernes se conoció la internación de la dirigente radical Claudia Noemí González, referente de los pueblos originarios y con pasado como diputada provincial en la Legislatura Chaqueña.

Al ser diagnosticada con COVID-19 los profesionales médicos decidieron internarla en el Sanatorio Femechaco aunque aclararon que se encuentra en buen estado de salud.

Hace pocos días González, quien reside en el barrio Toba, se había postulado para reemplazar a su correligionario José Barbetti en el Parlamento Chaqueño, tras el fallecimiento del legislador de la UCR, pero el Cuerpo decidió que ese lugar le correspondía a Gustavo Corradi por una interpretación de la Ley de Paridad de Géneros, pese a que la dirigente aborigen era quien la sucedía en la lista.

González había ocupado un escaño en la Cámara de Diputados de nuestra provincia hasta diciembre del año pasado, como representante del movimiento interno de la UCR Somos Parte, que comandan el exgobernador Roy Nikisch, el exintendente de Sáenz Peña Gerardo Cipolini, y la exjefa comunal de Barranqueras Alicia Azula.

Fuente: primeralinea


¿Está de acuerdo con un impuesto a las grandes fortunas para financiar el gasto que demande la atención por la pandemia?