El intendente Gustavo Martínez separó del cargo de director de Tránsito a Darío Sardi

29/05/2020 | Política |

Lo denunció el propio Sardi, y por el momento hay silencio en el Sindicato de Trabajadores Municipales. El funcionario adelantó que recurrirá a la Justicia porque la comuna se saltó los procedimientos para desplazarlo del cargo.

En declaraciones a Radio Argentina, al programa que conduce Gustavo Olivello, llamado Alerta Urbana, Sardi afirmó que “el intendente de la ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, a partir del dictamen de una resolución lo ha separado transitoria y completamente del cargo de Director General de Tránsito”.

El funcionario desplazado dijo que el intendente “no está en derecho de suspenderme, porque para eso hay organismos dentro del Municipio que tiene que actuar para que se pueda proceder con el sumario administrativo y analizar la si las acusaciones pesaban sobre mi”.

Sorprendió que la denuncia salga a hacerlo Sardi a título personal, siendo que es secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales y que el gremio no haya hecho una manifestación pública.

El gremio y el intendente Martínez venían teniendo una dura puja hasta que el jefe comunal denunció a los líderes Jacinto Sampayo, al propio Sardi y a Facundo Sampayo ante la Justicia Federal y desde ese momento el sindicato prácticamente se llamó a silencio.


¿Está de acuerdo con un impuesto a las grandes fortunas para financiar el gasto que demande la atención por la pandemia?