Gustavo Martínez levantó el pie del acelerador en reunión con Capitanich “no vamos a hablar de fases por ahora”

21/05/2020 | Política |

Gustavo Martínez, participó de una reunión junto a otros jefes comunales que conforman la Región 10. El encuentro fue en Casa de Gobierno y se encontraban presentes Jorge Capitanich y la ministra de Salud, Paola Benítez. El intendente de Resistencia flexibilizó drásticamente el discurso que hizo circular en la mañana de este jueves y a última hora del mismo día ya no considera necesario regresar a la fase 1.

Según la agencia oficial FOCO Martínez dijo “no vamos a hablar de fases por ahora, pero sí saber que tenemos que tener una etapa estricta en los próximos días. Estos 315 casos activos que tenemos hoy se pueden desperdigar de una manera incalculable en los próximos 15 días si no nos encerramos todos los que podamos y dejamos las actividades mínimas para llevar adelante”.

Pero además, se cuadró ante Capitanich, que encabezó el encuentro dijo que desde la comuna capitalina “vamos a acompañar la medida que tome el gobernador de la provincia".

Antes, el jefe comunal resistenciano calificó como “muy positivo” al encuentro convocado por el gobernador Capitanich para establecer un criterio común en esta zona del Chaco donde “tenemos el mayor índice de contagios y fallecidos”. “Hemos recogido de vecinos, entidades, de la UNNE, del Cones y profesionales, entre otros, inquietudes que se la transmitimos al gobernador donde la situación económica hace que la demandas de los diversos sectores por volver a la actividad sea intensa”. “Pedimos intensificar los controles y hacer una cuarentena estricta”, concluyó.


¿Está de acuerdo con un impuesto a las grandes fortunas para financiar el gasto que demande la atención por la pandemia?