Hay 86 casos confirmados de coronavirus en Chaco: "La curva es positiva"

31/03/2020 | Política |

Así lo confirmó el gobernador Jorge Capitanich en conferencia de prensa.

En un nuevo informe sobre la situación epidemiológica de la provincia, el gobernador Jorge Capitanich confirmó que a la fecha ya son 86 los casos positivos de Covid-19, de los cuales 3 se recuperaron y 4 fallecieron. "La curva representa lo que proyectamos, es una curva positiva", aseguró.

El mandatario brindó precisiones respecto a los insumos que recibió el sistema sanitario chaqueño: "Recibimos 80 respiradores que, sumados a los 10 que ya recibimos, mejoran el sistema de Salud". En este sentido, detalló que la provincia recivbirá capacitación en terapia intensiva en casos graves y respiradores por parte de médicos, asistentes y enfermeros, además "se incorporarán un total 204 profesionales esta semana".



Asímismo, adelantó que "el 6 de abril se instalará el hospital de campaña, con un total de 80 camas", y mañana martes, el Gobierno provincial "establecerá mecanismos de coordinación con laboratorios públicos y privados para procesar muestras. Tenemos personal calificado, tecnología y 2 mil reactivos".

Capitanich auguró que "para el próximo 13 de abril muchas actividades comiencen a transitar el camino de la normalidad" y la "normalización de las actividades de carácter social".

Al finalizar la conferencia, se refirió a la fake news que lo mencionaban como paciente de Covid-19: "Me sometí al hisopado correspondiente, obviamente dio negativo. Pero la proliferación de operación en redes planteando que tenía coronavirus, la maliciosidad del uso de redes con el objeto de perjudicar a personas merece una reflexión".


¿Está de acuerdo con un impuesto a las grandes fortunas para financiar el gasto que demande la atención por la pandemia?