Segunda víctima fatal que se produce en Tucumán

Falleció una mujer y son 23 los muertos por coronavirus en Argentina

30/03/2020 | Info General |

Una mujer de 77 años falleció en Tucumán y elevó a 23 las víctimas fatales en medio de la pandemia por coronavirus que azota a todo el mundo.

Se trata de una mujer que se encontraba internada en el Centro de Salud. Es la segunda muerte por coronavirus registrada en esa provincia norteña.

Desde el ministerio de Salud de Tucumán informaron que la nueva víctima "tenía un cuadro de shock séptico por infección de piel y partes blandas, (celulitis ampollosa) en miembro inferior izquierdo. La paciente se encontraba en ARM, sin presentar distrés respiratorio".

Además remarcaron que la mujer tenía otras condiciones previas que hacían que su caso fuera de mayor riesgo: "Presentaba comorbilidades: obesidad, diabetes e hipertensión arterial".

La mujer había presentado síntomas luego de realizar un viaje que la llevó por países considerados de riesgo: Chile y Bolivia. Estos test dieron como resultado que estaba infectada, por lo que la habían puesto en aislamiento dentro de ese hospital, donde finalmente falleció.

Ayer por la noche se había informado la primera muerte por coronavirus en Tucumán. Se trató de un empresario de 50 años que había estado en España hace pocas semanas. Su esposa, además, fue la primera diagnosticada con el virus en esa provincia.


¿Qué diría en una posible consulta sobre las medidas para contener el avance del coronavirus en la provincia?