Confirmaron la designación de Peppo como embajador en Paraguay

30/03/2020 | Política |

El Gobierno oficializó este lunes la designación de tres embajadores en países de América Latina. Se trata de Carlos Tomada, Rafael Bielsa y Domingo Peppo​.

Según uno de los decretos aparecidos en el Boletín Oficial, Bielsa estará destinado a la representación argentina en Chile​. El ex ministro de Relaciones Exteriores (2003-2005) sucede a José Octavio Bordón.

Tomada -ex ministro de Trabajo- irá a la Embajada argentina en México. Durante la administración de Mauricio Macri, allí estuvieron Daniel Chuburu y Ezequiel Sabor.

En tanto, Peppo cumplirá funciones en la Embajada argentina en Paraguay​. El ex gobernador de Chaco ocupará el rol que tuvieron Eduardo Zuain y Héctor Lostri en los años de Macri.

Las designaciones de Tomada (por unanimidad) y Peppo (con una abstención) habían sido aprobadas por el Congreso el 20 de febrero. Una semana más tarde se avaló el pliego de Bielsa.


¿Está de acuerdo con un impuesto a las grandes fortunas para financiar el gasto que demande la atención por la pandemia?