Villa Ángela

Un grupo de 8 delincuentes apuñaló a un agente policial al intentar hacer respetar la cuarentena

30/03/2020 | Policiales |

Ocurrió a la medianoche de este domingo en la calle Lugones, entre Quebracho y Naranjero, cuando dos agentes policiales interceptaron a otros dos sujetos por no respetar el aislamiento. Ambos infractores se escaparon del control policial e ingresaron a una casa lindante desde donde salió un numeroso grupo de violentos que atacó al personal.

Cuando uno de los agentes golpeó la puerta de la casa a la que ingresaron los jóvenes, ocho sujetos salieron del lugar y se abalanzaron sobre los uniformados al escuchar el pedido de refuerzos. Allí, uno de los delincuentes comenzó a lanzar golpes con una botella de vidrio logrando un importante corte en el antebrazo derecho del agente caminero que efectuó un disparo “intimidatorio” hacía el cielo.

 

En ese momento llegaron los refuerzos. El agente herido fue trasladado hacia la comisaría y la pandilla continúo arrojando elementos contra el patrullero que terminó con el parabrisa roto.

Una vez que los patrulleros se establecieron en el lugar, ingresaron a la vivienda donde la manada volvió a refugiarse. En ese lugar lograron reducir a Juan Manuel Colman (42), German Pacheco (25), Gastón Pacheco (46), Enrique Ariel Colman (29), Jonathan Roberto Pacheco (25), Diego Dario Pacheco (35), Hugo Orlando Pacheco (29) y G.M.P menor de 15 años.

Una vez que el agente herido fue atendido se le diagnosticó una "herida cortante antebrazo derecho aprox. 12 cm. Longitud” y se le realizó saturación 4 puntos internos y 9 externos.

Finalmente, se realizó acta de constatación lugar y secuestro de un machete mediano, pua,  navaja, aire comprimido 5 mm.,  trozos ladrillos fragmentados y trozos vidrio varios. Se interiorizó sobre el hecho a Fiscal Investigaciones N° 3 quien dispuso que la totalidad de conducidos sean notificado de la aprehensión, en tanto menor fue entregado a sus familiares.  


¿Qué diría en una posible consulta sobre las medidas para contener el avance del coronavirus en la provincia?