Generalizado repudio en Corrientes y Chaco a la tapa del diario Época

28/03/2020 | Info General |

Generalizado fue el repudio que provocó en la sociedad chaqueña y correntina la tapa del diario Época de la capital de la provincia vecina que acusa a la provincia del Chaco de “exportar” la “maldita” enfermedad del coronavirus a Corrientes. Lo hace en medio de reclamos de parte de la salud de Resistencia para que liberen a personal de sanitario que se encuentra con confinamiento obligatorio del otro lado del río.

Entre los más importantes repudios se cuenta el de la Asociación de Periodistas de Corrientes que expresó sentir “vergüenza ajena” por ese titular y destacó en un comunicado que “hoy uno de los matutinos de la provincia de Corrientes, realizó una lamentable y repudiable publicación, que causó rechazo, indignación y vergüenza ajena. Esto no es periodismo. En tiempo en que se debe informar con responsabilidad y que se debe trabajar mancomunados; un medio local demostró ignorancia y obtuvo el repudio generalizado de la Sociedad, periodistas de toda la provincia y el país”.

El gremio denunció al propietario del diario, Humberto Romero que “es médico y por las dudas se compró un respirador para intentar salvarse solo. Además de explotar a sus trabajadores hoy busca a través de su jefe de redacción, generar una guerra entre chaqueños y correntinos, cuando la pandemia afecta a todo el mundo”.

El mismo sindicato destacó que las delegaciones de Corrientes y Chaco del INADI como varias instituciones “también expresaron su enérgico rechazo a otra tapa del matutino Época. Una vez más, este diario actúa irresponsablemente, en este caso en un contexto en el que la salud de la población y la pacificación de la sociedad están en juego.

Esta pandemia nos pone a prueba como sociedad, y nos obliga a ser responsables en la comunicación y solidarios”.

 

 


¿Está de acuerdo con un impuesto a las grandes fortunas para financiar el gasto que demande la atención por la pandemia?