Moderno equipamiento fortalecerá el diagnóstico de covid-19 en la provincia

28/03/2020 | Info General |

El equipo se suma a las tareas de diagnóstico que ya se realizan en el laboratorio de Inmunología del Hospital Perrando.

El Ministerio de Salud Pública reconoce el aporte de la Escuela de Educación Agropecuaria Nº 13 de Jardinería a cargo de José Alberto Ruchesi, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco, que entregó en calidad de préstamo un equipo completo para la detección de coronavirus.

Hasta el momento se realizaban unos 25 testeos diarios, pero mediante la continuidad de la llegada de los reactivos, podrían duplicarse en los próximos días gracias a la incorporación del nuevo aparato.

Se trata de un moderno termociclador y robot para extracción de RNA y ADN marca QIAGEN modelo QIACUBE CONNECT, que permitirá al laboratorio del Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia, responder a la necesidad de evaluar con mayor rapidez la presencia del virus.

“Además de la adquisición del nuevo equipamiento en el laboratorio otorgado desde la Escuela de Jardinería, es necesario resaltar la solidaridad y la reingeniería que se establece para el sector público en la etapa de diagnóstico y la disponibilidad de los centros educativos que cuentan con equipamientos de alto nivel tecnológico, lo que permite adecuarse a las necesidades actuales”, remarcó la titular del equipo de Inmunología del Hospital Perrrando, Graciela Usandizaga.

De esta manera, distintos sectores del Estado Provincial continúan trabajando en articulación frente a la pandemia nacional, lo que posibilita una respuesta ágil, rápida y moderna.


¿Está de acuerdo con un impuesto a las grandes fortunas para financiar el gasto que demande la atención por la pandemia?