Capitanich: “Lo estamos haciendo bien y necesitamos seguir haciéndolo bien”

27/03/2020 | Info General |

En conferencia de prensa desde el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el gobernador Jorge Capitanich, habló sobre la situación epidemiológica de la provincia en cuanto a la pandemia del coronavirus y las medidas de prevención adoptadas.

“Todas las medidas se toman con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas”, sostuvo Capitanich durante la conferencia.

En un primer momento, el Gobernador informó que en el día de mañana realizarán anuncios sobre una serie de medidas, como iniciativas para “resolver los problemas de muchas familias de nuestra comunidad”.

En esa línea confirmó que instrumentarán “la constitución de un Comité de Emergencias en la provincia, un modelo de decreto de disponibilidad de camas para internaciones hoteles y clubes, la operatoria de la implementación de REPROs, conjuntamente con una red de comedores comunitarios, escolares y merenderos”.

Además, explicó que trabajarán en “el proceso de facturación de servicios públicos y facilidades de pago, las obligaciones tributarias provinciales y facilidades de pago, control de precios máximos y abastecimiento, y los préstamos de la economía popular que pretendemos instrumentar”.

En cuanto a las decisiones tomadas en materia del aislamiento obligatorio comentó que “tienen que ver con información que vamos procesando, conforme a modelos de pronósticos, para tomar las mejores decisiones para cuidar a los chaqueños”.



Por otra parte se refirió a la situación de los barrios de zona sur de la ciudad, donde remarcó “no se registran casos de coronavirus”. Y se refirió a las quejas de los vecinos, por los controles en las avenidas Urquiza, Lisandro Latorre, Mac Lean y Soberanía Nacional, quienes sostienen que son discriminados: “Lo hacemos para cuidar a los chaqueños”.

En ese sentido sostuvo que “todos los casos autoreportados son al norte de la avenida Soberania Nacional” y remarcó “uno de los mecanismo de protecciones para los barrios y localidades es evitar la circulacion, por eso propiciamos el aislamiento preventivo y distanciamiento social”.

Finalmente se refirió al Ingreso Familiar de Emergencia que mañana comienza la pre-inscripción en la base de datos del ANSES. “Es una medida que resuelve mucho, para muchas personas”, sostuvo y recordó que el beneficio es para trabajadores formales y monotribustitas categorías A y B, trabajadores informales, trabajadores quienes no reciban ningún beneficioy las trabajadoras domésticas y quienes tienen el AUH.


¿Está de acuerdo con un impuesto a las grandes fortunas para financiar el gasto que demande la atención por la pandemia?