Calendario Escolar: Esta semana comienza el ciclo lectivo 2020

25/02/2020 | Info General |

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, por medio de la Resolución N° 068/19, dio a conocer en diciembre del 2019 el Cronograma Básico para el Ciclo Lectivo 2020, incorporando al mismo el Calendario Escolar Único para el próximo año.

Esta resolución, que fue firmada por la ministra de Educación Daniela Torrente, establece que el período escolar 2020 comenzará este miércoles 26 de febrero con la presentación de supervisores, personal directivo, de secretaría, personal docente, bibliotecarios, directores de estudio, asesores pedagógicos, auxiliares docentes y profesores guías en todas sus niveles y modalidades, y finalizará el 18 de diciembre de ese año.

En tanto que el comienzo de clases del Nivel Primario y sus modalidades fue fijado para el 2 de marzo. Por otra parte, el 11 de marzo, arrancará el Ciclo Lectivo del Nivel Inicial; además el 16 del mismo mes está previsto el inicio de clases del primer año del Nivel Secundario en las modalidades Orientada, Técnica y Artística; así como de los Centros de Educación Física (CEF).

El 19 es la fecha elegida para el inicio de las instituciones de Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos (ESJA); y el 23 de ese mes empezarán las actividades escolares en el Nivel Secundario en las modalidades Orientada, Técnica y Artística desde segundo a sexto año. Por último, el 6 de abril comenzarán las clases los institutos de Educación Superior.

El receso de invierno será del 13 al 24 de julio, en tanto que la finalización de clases en las escuelas secundarias (modalidades Orientada, Técnica y Artística), los CEF, ESJA e institutos superiores está programada para el 30 de noviembre. El 7 de diciembre terminarán los jardines de infantes y el 11, las escuelas primarias y las modalidades Especial y Adultos. 

En el blog de la Dirección de Documentación e Información Educativa de la cartera educativa se encuentra disponible la Resolución N° 068.

 


¿Crees que es necesario prorrogar la cuarentena hasta después del 31 de marzo?