El coronavirus se habría mencionado en las escrituras sagradas de los judíos

23/02/2020 | Info General |

Según un rabino que estudia la Torá con un método particular, este nuevo virus que tiene en vilo al mundo aparecía en sus páginas.

Peces vivos en un mercado de Langfang, China. Se cree que los animales que se vendían en un mercado en Wuhan originaron el coronavirus. /The New York Times)

Mucho se ha hablado estos días del coronavirus que ya dejó más de 2.300 muertos en China y se expande por el mundo. Pero todavía queda mucho por saber sobre esta enfermedad que al parecer se originó en un mercado de la ciudad de Wuhan donde se vendían animales vivos.

¿Es posible que este nuevo coronavirus  haya sido predicho en el Libro Levítico, en las fuentes judías? Hay quienes dicen que sí. según un artículo publicado en la Agencia Judía de Noticias.

Como es sabido, para los médicos en China el virus estalló como resultado de la ingesta de mariscos en un mercado local.

El rabino Matiyahu Glazerson, un estudioso que se dedica en el método de omitir letras en la Torá, asegura que en el libro Levítico se puede ver las palabras “virus”, “corona”, “órgano animal” y “Chino”, señaló la AJN.

En el video publicado por el erudito religioso, Glazerson formuló su tesis de que se puede encontrar el nombre de la epidemia en el texto si utilizamos el código de salteo de letras en la Torá. Utilizando este concepto que se hizo popular por primera vez en 1997 después de que el periodista Michael Druznin publicara su libro “El Código Bíblico”, que trata sobre la controvertida técnica.

En esta parte, la Torá habla sobre lo que se prohibe comer para el pueblo de Israel. Y entre esas cosas se menciona la ingesta de órganos de animales cuando aún están con vida, y los frutos de mar.

Según el rabino, esto es un indicio de lo que podría venir siglos después de escritas estas páginas.

Fuente: Clarín


¿Está de acuerdo con un impuesto a las grandes fortunas para financiar el gasto que demande la atención por la pandemia?