Roberto Gómez Bolaños cumpliría hoy 91 años

21/02/2020 | Espectáculos |

Conocido en todo el mundo como "Chespirito", Roberto Gómez Bolaños fue un actor y productor mexicano que alcanzó gran fama con la serie "El Chavo del 8" y hoy cumpliría 91 años.

El hombre que protagonizó algunas de las series de televisión más queridas de la historia mexicana nació en este día en 1929 en la Ciudad de México. Su vida daría algunas vueltas antes de alcanzar la fama en la pantalla chica.

Después de años de haber estudiado ingeniería, conoció su pasión por la escritura y luego logró la fama.

A partir de entonces, consiguió un éxito temprano y trabajó en varios de los programas de televisión y radio mejor calificados de México. Como testimonio de su creciente reputación y su prolífica producción se ganó el apodo de "Chespirito" o "Little Shakespeare", que abrazó por el resto de su vida.

Uno de los primeros grandes saltos en la carrera de Chespirito fue en 1970 cuando lanzó su propio programa de comedia. Allí, delante de cámara, interpretó a dos de sus personajes más atemporales: El Chapulín Colorado, un superhéroe satírico, y El Chavo del 8, un peculiar huérfano de 8 años, los cuales luego ganarían sus propios shows.

Durante más de 40 años, Chespirito exprimió su ingenio y creatividad y creó cientos de episodios de televisión, además de películas y obras de teatro. En esos años, logró robar los corazones del público con un humor que traspasó fronteras.

Su legado sigue vivo aún hoy en las repeticiones de sus serie, que se han traducido a más de 50 idiomas.


¿Crees que es necesario prorrogar la cuarentena hasta después del 31 de marzo?