Funcionarios municipales monitorearon trabajos de limpieza en la laguna argüello

17/02/2020 | Info General |

Autoridades del Municipio de Resistencia recorrieron la costa de la Laguna Argüello mientras se efectuaba un saneamiento integral, removiendo sedimentos que se encontraban en la profundidad, recolectando residuos que estaban en los márgenes y cortando el pasto de los alrededores.

Los funcionarios remarcaron la necesidad de contar con este pulmón verde en la Ciudad para realizar diversas actividades recreativas, y volvieron a solicitar la colaboración de los vecinos para evitar la propagación de minibasurales en esta zona tan sensible.

Claudio Westtein, secretario de Servicios Públicos, sostuvo que “se diagramaron acciones para reacondicionar todas las lagunas y mejorar el escurrimiento de las aguas los días de tormenta”, y añadió que “la idea es evitar la proliferación de minibasuralesen los bordes de las lagunas ya que tiene una incidencia directa con las zonas anegadas en las jornadas lluviosas”.

En una misma línea, adelantó que “se tiene proyectado armar un gran organismo que trabaje como una guardia ambiental, para que resguarde la ecología y calidad de vida de los espacios verdes de nuestra Ciudad”.

Matías Arce, subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, explicó que “se realizaron tareas de limpieza que involucraron el saneamiento del espejo del agua como el desmalezado y la eliminación de los residuos a los costados de la laguna”, y agregó que “el objetivo es dejar descubierto el espejo de agua para mantener un cierto espacio de la laguna con vegetación y fauna, ya que es necesario tener una zona acorde para el disfrute de los vecinos”.

En igual sentido, el funcionario detalló que “se seguirán realizando más operativos de limpieza”, y adelantó que “próximamente se saneará el área de la Laguna Francia, que es otra zona muy concurrida por los ciudadanos”.

Rito Prado, jefe de departamento de “Los Carpinchos”, personal que hace 25 años se encarga de la limpieza de la laguna, señaló que “este trabajo hace tres años que no se realiza y recién ahora, con el acompañamiento de esta nueva gestión municipal, se pudo poner manos a la obra y comenzar a dejar en condiciones esta laguna que es un pulmón verde fundamental para la Ciudad”.

Sobre la tierra que se retiró de la laguna, remarcó que “el sedimento que se retira luego se reutiliza como tierra de abono para rellenar espacios en los barrios que lo requieran”.


¿Está de acuerdo con un impuesto a las grandes fortunas para financiar el gasto que demande la atención por la pandemia?