La sangre de la amoladora no era de Lorena Romero

17/02/2020 | Policiales |

El Procurador General, Jorge Canteros, afirmó que resta la audiencia con uno de los imputados y podría elevarse a juicio. Además, confirmó que la sangre en la amoladora de un tío del ex novio no es de Lorena.

El Procurador General, Jorge Canteros, comentó en diálogo con Noticiero 9 que solo resta una audiencia con uno de los imputados para que la causa pueda elevarse a juicio. Además, informó que la sangre hallada en la amoladora de un tío del ex novio de Lorena Romero no coincide con los restos que fueron hallados a orillas del Paraná.

En junio de 2019, producto de una ferviente búsqueda de Lorena Romero, quien había sido reportada como desaparecida, se halló su cuerpo en el río Paraná en Santa Fe. El cuerpo de la joven estaba desmembrado, y los restos se encontraban dispersos en distintos lugares.

Meses más tarde, en noviembre, se realizó un allanamiento en el domicilio del tío de Ezequiel Ramos, ex novio de la víctima y principal sospechoso por el homicidio. En el procedimiento se encontraron manchas de sangre, posiblemente de Lorena, en distintas herramientas.

Según había informado a este medio el Procurador General Adjunto, Miguel Fonteina, se utilizó luz forense para rastrear el domicilio, y así se hallaron manchas de sangre en el patio del mismo, y en 2 amoladoras, en trinchetas y en un serrucho. “A simple vista parecían como totalmente limpias”, aseguró. Asimismo, había indicios de filamentos que podrían ser de cabello.

Estas pruebas fueron enviadas al Instituto Médico Forense para determinar si correspondían a Lorena. De acuerdo con el Procurador General del Chaco, Jorge Canteros, dicho instituto informó recientemente al Equipo Fiscal interviniente que no hay correspondencia entre los restos encontrados a orillas del Paraná y la sangre en la casa del tío de Ezequiel. “Entorpece un poco la investigación. No obstante, se sigue trabajando, se están esperando otras pericias”, comentó a Canal 9.

Por otro lado, el Procurador General resaltó que la causa podría elevarse a juicio una vez que se lleve a cabo la audiencia de oposición del único imputado que no se encuentra detenido. La audiencia, programada para el pasado 13 de febrero tuvo que suspenderse debido al asueto por el fallecimiento de la Dra. María Luisa Lucas. En esta misma línea, agregó que las tres personas que se encuentran actualmente detenidas tendrían confirmada la prisión preventiva.

Fuente: Diario21


¿Crees que es necesario prorrogar la cuarentena hasta después del 31 de marzo?