Semana clave en el crimen de Fernando: ampliarán la imputación de los rugbiers

15/02/2020 | Policiales |

El juez de Garantías David Mancinelli definirá si se les otorga o no la prisión domiciliaria pedida por el abogado Hugo Tomei.

La semana próxima la Justicia ampliará la imputación a los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, mientras que el juez de la causa decidirá si les otorga o no la prisión domiciliaria solicitada por la defensa.

Los ocho jóvenes acusados serán citados por la Justicia para una audiencia en la que se les dará a conocer la nueva imputación de homicidio agravado por premeditación y alevosía y en la que podrán ampliar su declaración indagatoria.

El juez de Garantías David Mancinelli confirmó este viernes la prisión preventiva para los rugbiers que permanecen detenidos luego del pedido de la fiscal Verónica Zamboni, y sumó la figura de alevosía a la calificación.

Por otro lado, el magistrado será quien resolverá el pedido del abogado Hugo Tomei, que representa a los acusados y solicitó para ellos prisión domiciliaria.

En el fallo de este viernes, Mancinelli indicó que abrirá otro expediente para analizar si hace lugar o no al pedido de morigeración de la prisión preventiva que hizo la defensa.

Para el próximo martes, cuando se cumpla un mes del crimen del joven, Graciela Sosa, la madre de Fernando, convocó a una marcha a las 18 horas en el Congreso para pedir justicia por su hijo.

 


¿Crees que es necesario prorrogar la cuarentena hasta después del 31 de marzo?