Habrá asistencia para los municipios afectados por inundaciones

15/02/2020 | Info General |

El gobernador Jorge Capitanich dijo en General Pinedo que la Nación estaría enviando a la provincia unos 30 millones de pesos para atender parte de la emergencia producida por las intensas precipitaciones, en tanto adelantó que también habrá apoyo para los municipios desde la Gobernación.

Capitanich recorrió esta mañana las localidades de Gancedo y General Pinedo y detalló que se registraron lluvias copiosas y abundantes “que tienen impacto en todas la zonas de los bajos submeridionales”, sobre este puntó agregó que mantuvo comunicación con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para continuar una serie de “18 obras de ejecución para facilitar los mecanismos de drenaje y la protección del cordón urbano de las localidades que se ven afectadas por anegamientos”.

La recorrida del primer mandatario se trata de “visitas focalizadas a los lugares más críticos con Vialidad, con la APA, Samaep, Secheep, para resolver situaciones concretas, pero en el transcurso de este tiempo estaré un lugar en Pinedo, Charata, Las Breñas” y luego regresará a Resistencia.

Recordó la reunión que tuvo además con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, con quien acordó una “asistencia de 30 millones de pesos, de acuerdo a la disponibilidad” de la Nación y reveló que recibió “de todos los intendentes, del comité de emergencia” solicitudes para hacer “aportes del tesoro provincial”, anticipando que habrá transferencias directas a los municipios no sólo en efectivo sino también en “mercancías y otros enseres claves para la emergencia”.

Adelantó además que “en la semana próxima” se hará una nueva reunión en Hermoso Campo o Santa Sylvina para hacer “un monitoreo de cada caso”. Capitanich indicó también que mantuvo contacto con el intendente Bruno Cipolini quien le informó que en Presidencia Roque Sáenz Peña hubo precipitaciones de hasta 200 mm en algunas zonas.

Sobre el pronóstico del tiempo anticipó que van a producirse mejoramientos temporarios “pero también lluvias copiosas y abundantes y eso afecta. Cuando son lluvias muy abundantes de estas caracterizas es panorama es ingobernable”.

Recordó también que la provincia no cuenta en este momento con helicóptero luego de una avería que sufrió el mismo, pero detalló que mantuvo conversaciones con el Ejército y con Gendarmería “para proveer helicópteros para actuar en caso de emergencia”.


¿Crees que es necesario prorrogar la cuarentena hasta después del 31 de marzo?