Recuperan un botín de 1 millón de pesos robados a una distribuidora

14/02/2020 | Policiales |

El rápido trabajo policial, estuvo a cargo de los agentes de Investigaciones Villa Ángela. Mediante material fílmico y testimonios recabados lograron dar con el presunto autor.

El dinero en su mayoría lo había escondido en el domicilio de su madre y parte en su vehículo.

En primera instancia el damnificado denuncio la sustracción de 350 mil pesos, pero con el correr de las horas se descubrió que era un poco más de un millón

Esta mañana, desde la Comisaria San Bernardo, dieron aviso a los efectivos de Investigaciones Villa Ángela, debido a que necesitaban su colaboración para esclarecer un importante ilícito ocurrido en horas de la madrugada.

De inmediato una comisión policial se hizo presente en la localidad, tomando conocimiento que el ilícito se produjo en una distribuidora, ubicada en calle Constitución y San Martín.

Por ello, iniciaron las labores pertinentes y mediantes las cámaras de seguridad, pudieron observar los movimientos realizados por el presunto autor, como asimismo contar con las descripciones físicas y vestimentas.

Seguido a esto, iniciaron conversaciones con distintas personas, cercanas del lugar y empleados del local, quienes indicaron a un joven que desempeña labores en el comercio a quien se logra ubicar, tratándose de un joven de 23 años.

A continuación y con los datos aportados por el demorado, la comisión policial se dirigió al domicilio de la madre de este sujeto, a quien comentan el motivo de la presencia policial, haciendo entrega en forma inmediata de un bolso color verde con negro, el cual menciona que fue dejado por su hijo en horas de la madrugada. Al inspeccionarlo, el personal policial hallo una gran cantidad de dinero, procediendo a su secuestro junto a prendas de vestir, un teléfono celular y calzado, utilizado en el ilícito, conforme a lo visto en el material fílmico recabado.

Todos estos elementos fueron llevados a la comisaría local y en presencia de un testigo se procedió al recuento del dinero siendo esto $1.086.055 –discriminados billetes diferentes denominaciones-.

Prosiguiendo la investigación registraron el automóvil marca Chevrolet Astra, color gris, perteneciente al detenido y se logra hallar en la gaveta del rodado, la suma de $24.700 y un Teléfono Celular marca Samsung Grand Prime color blanco. Se procede al secuestro del dinero efectivo hallado y automóvil en cuestión. Se hace mención que total dinero en efectivo secuestrado es $1.110.755.

Conforme lo ordenado por Fiscal de Investigación Penal N° 1 Dra. Gisela Mariana Oñuk, se procedió a la notificación de aprehensión al joven de 23 años fue notificado en la causa “Supuesto Robo” y trasladado hacia  División Investigaciones Complejas al igual que la totalidad de los secuestros.


¿Está de acuerdo con un impuesto a las grandes fortunas para financiar el gasto que demande la atención por la pandemia?