Impuestazo: La Municipalidad defiende los fuertes aumentos y afirmó que no habrá marcha atrás

14/02/2020 | Política |

Agustín Romero, intendente interino, habló de la polémica por la actualización de la Ordenanza General Tributaria. Fijo una firme postura.

En declaraciones a Radio Libertad, reproducidas por el portal Libertad Digital, dijo que para tratar de “acercar posiciones” se plantearon descuentos y planes de pago y resaltó reuniones con el concejal Carlos Salom, de la oposición. Y otra con el defensor del pueblo de la ciudad.

En ese sentido, dijo que para casos aumentos mayores al 120%, el municipio recomienda dirigirse a la Defensoría para revisar puntualmente cada caso.

Dejó en claro que el Ejecutivo no analiza dar marcha atrás con los incrementos. ”La norma está vigente y fue aprobada con toda legalidad”, insistió.

“Creo que el rol distributivo del Estado es muy importante. Esto se dio para tratar de equiparar un poco la ciudad, porque tenemos barrios que tiene todos los servicios y tenemos otras que no: dónde no llegan los colectivos, no hay cloacas y existen otras carencias que debemos resolver”, opinó.

Destacó que para la mejor organización de la ciudad se definen este tipo de medidas. “Hay quienes apuestan por un Estado empobrecido y generar emprendimientos privados, yo no creo que ese sea el camino”, resumió.

 


¿Crees que es necesario prorrogar la cuarentena hasta después del 31 de marzo?