Capitanich: "Es imprescindible el esfuerzo entre Nación y Provincia para iniciar el ciclo lectivo"

14/02/2020 | Política |

Tras no concretarse la reunión entre el Gobierno y los gremios docentes, pactada para el pasado miércoles 12 de febrero, y que se pospuso para el próximo lunes 17, el gobernador Jorge Capitanich viajó a Buenos Aires para reunirse con el ministro de Educación Nicolás Trotta.

Cabe recordar que los gremios no vieron con buenos ojos posponer la reunión que había sido convocada el 26 de diciembre de 2019, tras el encuentro mantenido entre Capitanich y la ministra de educación de Chaco, Daniela Torrente, donde habían iniciado las negociaciones sobre las condiciones laborales y salariales de los docentes.

Luego de la reunión con el ministro, con quien abordó la estrategia de financiamiento en el marco de las discusiones salariales en las paritarias docentes. El gobernador aseguró que: "Es imprescindible el esfuerzo compartido de Nación y Provincia para garantizar el inicio del ciclo lectivo".

“Necesitamos hacer el esfuerzo fiscal y financiero que nos permita garantizar la continuidad de los días de clases, porque nos da la perspectiva de un debate cierto, razonable, amplio y democrático para construir calidad educativa”, señaló Capitanich al referirse al Congreso pedagógico que se desarrolla en la provincia, y remarcó que “invertir en educación es invertir en el presente y el futuro. Es invertir en identidad, cohesión social e igualdad de oportunidades”.

Además, el gobernador gestionó junto a Trotta un programa de obras de 113 edificios escolares que incluye refacciones, ampliaciones y nuevas escuelas para los próximos años para "garantizar el derecho a la educación", destacó Capitanich. En materia de infraestructura, Capitanich buscará ampliar en un 30% la cantidad de salas de 4 para jardines de infantes, y gestionó el aporte de elementos didácticos y útiles escolares que representan una inversión de $75 millones.


¿Está de acuerdo con la designación del sargento Gustavo Olivello como funcionario del Gobierno de Jorge Capitanich?