La inflación de enero en el Nordeste fue del 3,1%, la más alta del país

13/02/2020 | Info General |

En la región el índice de precios al consumidor fue superior a la media nacional, que registró 2,3%. El mayor aumento se registró en alimentos y bebidas no alcohólicas con un 6%.

La inflación de enero en la región que integran las provincias del Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa, fue del 3,1% según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Esta cifra integra el promedio del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que a nivel nacional alcanzó el 2,3%.

El organismo indicó a su vez que el acumulado interanual a nivel nacional alcanzó al 52,9%, inferior al 53,8% previo, debido a que la inflación mensual fue menor al 2,9% registrado en enero de 2019.

Por otra parte, los productos que registraron mayores incrementos fueron los alimentos y las bebidas no alcohólicas, que alcanzaron un 6% de suba.

Mientras que las bebidas alcohólicas y el tabaco se ubicaron en el segundo lugar con un 3,7%.

De acuerdo con la primera observación de los especialistas, aunque la cifra nacional superó la expectativa oficial, la baja de la inflación está sostenida en el congelamiento de las tarifas.

Noticias Relacionadas


¿Está de acuerdo con un impuesto a las grandes fortunas para financiar el gasto que demande la atención por la pandemia?