Secheep cortará el servicio a quienes deban dos o más facturas

13/02/2020 | Info General |

Desde Secheep, su presidente, Gastón Blanquet, advirtió a la comunidad que se encuentran respaldados por ley para cortar el servicio a aquellos que adeuden una boleta. “Siguiendo la normativa vigente, a los 30 días posteriores del primer vencimiento de la factura, Secheep ya puede enviar el aviso de corte, que se realizará 72 horas después”, indicó.


Sin embargo, se muestran “benevolentes” y aseguraron que están aplicando dicha interrupción para los usuarios que deben dos o más facturas, buscando que quienes están en situación de deuda tengan mayor margen de tiempo para adherirse al régimen de facilidades de pago. "En la zona del Gran Resistencia, se está cortando a los que adeudan el periodo de agosto del año pasado”, amplió Blanquet.

Esto quiere decir que se envía el aviso de corte a clientes que deben el periodo 8 (agosto), aunque todos tienen vencido incluso el periodo 9 (septiembre), y en algunos casos el periodo 10 (octubre).

OPERATIVO EN CONEXIONES IRREGULARES

Por otro lado, en poco más de tres semanas, Secheep detectó unos 700 clientes de diferentes sectores de Resistencia (zona céntrica, barrios periféricos y edificios) que tenían conexiones irregulares y/o peligrosas y/o fraude, que empiezan a ser regularizados.

Más adelante, el titular de la empresa energética hizo un llamado a la comunidad “para que acompañe el camino de ordenamiento y mejoramiento de Secheep", sin tener en cuenta que a los vecinos les está costando pagar por el deficiente servicio, debido a los altos costos de las boletas.


¿Crees que es necesario prorrogar la cuarentena hasta después del 31 de marzo?