La ministra de Salud dijo que gasta 7 veces menos en medicamentos que la gestión de Peppo pero aclaró que sus antecesores no pagaron sobreprecios

12/02/2020 | Política |

La ministra de Salud, Paola Benítez, salió a aclarar que "nunca denunciamos sobreprecios en la compra de medicamentos durante la gestión anterior" aunque volvió a remarcar que la administración de Jorge Capitanich está pagando 7 veces menos que la de Domingo Peppo en la compra de esos insumos de salus.

En diálogo con Provincia ATR, programa que se emite por la radio oficial Chaco desmintió versiones periodísticas que sostuvieron el fin de semana que desde la cartera de Salud se denunció "sobreprecios" en la compra de medicamentos e insumos sanitarios durante la gestión de Mariel Crespo.

La funcionaria subrayó que "nunca se habló de sobreprecios en el Hospital Perrando porque de haber sido así se hubiera tratado de un delito, y lo hubiéramos denunciado".

Lo que en realidad ocurrió, aclaró Benítez, es que el ministerio adoptó un nuevo método de compras de medicamentos y elementos sanitarios. "Eso permitió ampliar la base de proveedores de insumos y medicamentos, lo que nos posibilita elegir a quién comprar, y así logramos mejorar compras de algunos medicamentos hasta de 7 veces menos el valor en su precio", precisó.

En otro orden, destacó el primer mes de la puesta en marcha del Programa Acercar Salud que lleva asistencia sanitaria a El Impenetrable. "Este programa busca llevar atención con calidad y equidad y ya lleva más de 1000 atenciones prestadas a la zona norte de la provincia del Chaco", señaló.


¿El intendente Gustavo Martínez debe revisar el aumento de los impuestos?