Capitanich quiere "devolver la alegría al pueblo" con carnavales

28/01/2020 | Política |

Mientras la provincia vive profundas crisis en distintos sectores, como la falta de insumos y medicamentos en salud; el inminente aumento en las tarifas del transporte y el deplorable servicio; una próxima suba en las tarifas de luz; entre otras, el gobernador Jorge Capitanich presentó las actividades de verano en Presidencia de la Plaza.

Allí, aseveró que apuestan “a devolver la alegría popular, promover la actividad económica y generar un evento que convoca a todos los ciudadanos de la comunidad”, a través de los carnavales.

Además, habrá otras 500 actividades previstas en el programa “Verano para todxs” que forman parte de la Agenda 2020, que incluye unos mil eventos deportivos, culturales y turísticos.

Entre las actividades de “Verano para Todxs”, se destacó la realización del 4° Encuentro Provincial de Comparsas, el próximo 24 de febrero en Machagai, donde más de 15 agrupaciones de baile y percusión con distintos estilos brindarán un show de entrada libre y gratuita.

Además, incluye la realización de carnavales en Presidencia la Plaza el 1, 8, 15 y 22 de febrero, en Quitilipi el 1, 8, 15 y 22 de febrero, y en Machagai el 25 de enero, 1, 8, 15 y 22 de febrero.

En ese sentido, rescató que, a pesar de la crisis, “los ciudadanos necesitan alegría y entrenamiento y el Estado es responsable de garantizarles”. “Por eso desde el gobierno trabajamos para aprovechar los espacios públicos y generar las políticas públicas que garanticen inclusión porque todos y todas tienen derecho a divertirse”, aseguró.


¿Crees que es necesario prorrogar la cuarentena hasta después del 31 de marzo?