Tinder implementará un botón anti pánico para las citas

24/01/2020 | Info General |

La popular app de citas hará mejoras en su sistema de seguridad para otorgar mayor confianza.

Una de las mayores preocupaciones en las aplicaciones de citas y movilidad, como Uber y Tinder es el tema de la seguridad. Por este motivo, ya han comenzado a implementarse medidas de geolocalización para los usuarios.

Una nueva novedad respecto a este tema, viene de la mano de Tinder que, a través de su empresa matriz Match Group está decidida a otorgar mayor confianza a sus suscriptores e implementar un botón anti pánico y un sistema que rastrea la ubicación de los usuarios que notificará a las autoridades en caso de problemas de seguridad.

La directora ejecutiva de Match Group, Mandy Ginsberg, se refirió a estas próximas medidas de seguridad. “Deberías dirigir un negocio de citas como si fueras una madre.
Pienso mucho en la seguridad, especialmente en nuestras plataformas, y en lo que podemos hacer para reducir el mal comportamiento. Hay muchas cosas que les decimos a los usuarios que hagan. Pero si podemos proporcionar herramientas además de eso, también deberíamos hacerlo”, señaló.

Para eso, Tinder se está asociando con la empresa Noonlight, que crea un software que puede enviar señales de alarma y emergencia ocupando la ubicación de las personas.

Elie Seidman, CEO de la app de citas, también se refirió a estas nuevas medidas, que significaría añadirle una etiqueta al perfil de los usuarios para advertir que cuentan con el botón de pánico. “Comparo esto con las señales que tiene un sistema de seguridad. Le dice a la gente que estoy protegido, y eso es un elemento disuasivo”, ejemplificó.

Desde Match Group, eso sí, se apresuran en dejar en claro que los datos de ubicación no serán usados para campañas de marketing.


¿Crees que es necesario prorrogar la cuarentena hasta después del 31 de marzo?