Detectan el uso de celulares al conducir en diversos operativos de tránsito

21/01/2020 | Info General |

El Municipio de Resistencia a través de la Secretaría de Gobierno y Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana lleva adelante tareas de prevención y seguridad vial para concientizar a los conductores sobres el respeto a las normas vigentes.

La modalidad móvil cuenta con un sumado grupo de motoristas que recorren el micro y macrocentro de la ciudad, verificando faltas como, mal estacionamiento, telefonía celular al volante, cruce de semáforo en luz roja, entre otras transgresiones enmarcadas en la ley Nacional 24.449. Las infracciones quedan constatadas mediante filmaciones en cámaras instaladas sobre los cascos de los inspectores.


TELEFONÍA CELULAR Y CRUCE DE SEMÁFORO CON LUZ ROJA

El uso del celular durante la conducción y el cruce de semáforo en rojo son contravenciones graves al Código de Faltas municipal, y a su vez, las más difíciles de comprobar. Por ello, la Dirección General de Tránsito implementó controles de detección utilizando cámaras de vídeo colocadas en los cascos de inspectores motorizados, quienes no sólo constatan fehacientemente la infracción, sino que además la documentan en material fílmico que permite adjuntar como prueba.

VEHÍCULOS SOBRE LA VEREDA

Por otro lado, un nuevo grupo de inspectores se encargó de despejar motos y autos estacionados en veredas, obstruyendo rampas para discapacitados, garajes y estacionamientos reservados. 

Desde la Dirección de Tránsito indicaron que "estas tareas son producto de una labor cotidiana encarado por el estado municipal para desalentar una costumbre ya arraigada en los conductores; la cual buscamos desalentar desde el área de tránsito concientizando a los mismos sobre el respeto a las normas viales para generar una mejor convivencia ciudadana y sobre todo, evitar sumar más víctimas por siniestros viales".


¿Crees que es necesario prorrogar la cuarentena hasta después del 31 de marzo?