González King deberá donar alimentos a protectoras durante un año

16/01/2020 | Policiales |

El imputado por atropellar y matar a un perro logró un acuerdo con Fiscalía.

El instructor de tenis, Ignacio González King, logró un acuerdo con el fiscal Francisco De Obaldía evitando la pena máxima por maltrato animal, que no superan los 3 años de prisión.

El acuerdo judicial dictamina que el acusado de atropellar y matar a Poncho el domingo 5 de enero en el barrio San Diego de Resistencia, deberá donar alimento balanceado por un año a las diferentes asociaciones que se dedican al cuidado y rescate de animales.

El hecho

El domingo 5 de enero, Ignacio González King circulaba en su camioneta por el barrio San Diego junto a su novia y otra persona. En un momento dado, sale a ladrar al vehículo "Poncho", un perro que fue adoptado por los vecinos, más precisamente por Marcelo Rodríguez.

El reconocido instructor de tenis atropelló al perro y dio aviso al grupo de whatsapp del barrio sin parar su marcha para auxiliarlo. Hasta allí, el hecho no había sido difundido. Sin embargo, dos días después el can perdió la vida producto del choque, por lo que su dueño revisó las cámaras de seguridad y se encontró con que no se trató de un accidente sino de un hecho intencional.

El video fue rápidamente viralizado y González King recibió innumerables escraches en las redes sociales. Tal fue así, que el fiscal Sabadini actuó de oficio y presentó la denuncia penal por maltrato animal.

El fiscal a cargo de la causa, De Obaldía, dictó la captura pero el hombre estuvo dos días como prófugo de la justicia. Finalmente, se presentó este lunes y prestó declaración el día martes 14 de enero.

Si bien González King negó haber tirado el auto al perro con el fin de atropellarlo, los peritos determinaron lo contrario. 


¿Qué diría en una posible consulta sobre las medidas para contener el avance del coronavirus en la provincia?