Desde el 31 de enero, Cristina Kirchner será presidenta

16/01/2020 | Política |

La visita de Alberto Fernández al Vaticano, que podría extenderse a España y Portugal, significa que Cristina Fernández de Kirchner regresará a la Presidencia de la Nación por unos días.

Según el artículo 88 de la Constitución Nacional, "en caso de enfermedad, ausencia de la Capital, muerte, renuncia o destitución del Presidente, el Poder Ejecutivo será ejercido por el vicepresidente de la Nación".

La presidencia de CFK durará menos de una semana, aunque podrían ser más días si el presidente Alberto Fernández decide extender su recorrida a otros países de Europa.

De acuerdo a "cotilleos y especulaciones" publicadas en Infobae, lo que aún no se sabe es si la vicepresidenta ejercerá ese cargo transitorio desde Balcarce 50 (la Casa Rosada) o si lo hará desde su despacho en la Cámara de Senadores.

Cabe recordar que cuando Cristina Kircher fue presidenta, en caso de viajes, la sucedía su vice presidente Julio Cobos, quien sabía de hecho que no podía pisar la Casa Rosada, lo mismo ocurrió durante su segundo mandato que tuvo como vicepresidente a Amado Boudou. Y en épocas de Carlos Menen, al presidente riojano que su vicepresidente Carlos Ruckauf usara la quinta de Olivos en su ausencia.

 


¿Qué diría en una posible consulta sobre las medidas para contener el avance del coronavirus en la provincia?